ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5%

ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5%

por Juan Antonio Soto Comentarios

Junto con las nuevas GPUs de ARM que incluyen hardware para trazado de rayos, y los nuevos Cortex-X3 con un 25% más de rendimiento, ARM también ha presentado el Cortex-A715 y ha mejorado el Cortex-A510 como complemento ideal para la configuración big.LITTLE de CPUs ARMv9 de segunda generación.

Con los núcleos Cortex-A715 se ha logrado un equilibrio entre rendimiento y eficiencia superior. Se ha mejorado la predicción de bifurcaciones y la precarga de datos, consiguiendo un incremento del IPC que ha logrado igualar al Cortex-X1 que se lanzó hace aproximadamente dos años. Ahora el Cortex-A715 es un 20% más eficiente con el mismo rendimiento y hasta un 5% más de rendimiento utilizando la misma potencia que el anterior ARM Cortex-A710.

Geeknetic ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5% 1

También se ha conseguido mejorar el Cortex-A510 presente en la CPU ARMv9 de primera generación. Ahora estos núcleos de alta eficiencia Cortex-A510 cuentan con una eficiencia aún superior consiguiendo reducir su consumo en un 5% para mayor duración de la batería.

Geeknetic ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5% 2

Estos núcleos Cortex-A715 y Cortex-A510 son el complemento ideal para los Cortex-X3 junto con las nuevas GPUs Immortalis-G715 en una configuración big.LITTLE que ahora puede llevar hasta 12 núcleos + GPU de más de 10 núcleos. Así se consigue ajustar esta configuración a los diferentes dispositivos para cargas de trabajo multihilo que puedan ejecutarse sin esfuerzo ofreciendo el mayor rendimiento con la mejor eficiencia energética.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

ASUS Zenfone 9 Review

Samsung Galaxy S22 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5% - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner