Se filtran las especificaciones del Snapdragon 875, desvelando un núcleo Cortex-X1 a 2.84 GHz

Se filtran las especificaciones del Snapdragon 875, desvelando un núcleo Cortex-X1 a 2.84 GHz

por Pablo López 04/11/2020 ...

El Snapdragon 875 parece que integrará un núcleo Cortex-X1 a 2.84 GHz, tres Cortex-A78 a 2.42 GHz y otros cuatro Cortex-A55 a 1.8 GHz.

Queda menos de un mes para que Qualcomm presente el nuevo SoC Snapdragon 875 para smartphones, el SoC más potente de la compañía y, según las últimas filtraciones, el más potente de todos en general. En Weibo se han filtrado las especificaciones internas de este SoC en cuanto a los núcleos que incorporará, dejando entrever que tendrá una configuración de 1+3+4 y sumará un total de 8 núcleos. De estos 8, 4 de ellos serán de bajo-medio consumo (orientados a cargas medias y bajas, con gran eficiencia), 3 serán de alto rendimiento y existirá uno de rendimiento supremo, el Cortex-X1.

Este último núcleo, el Cortex-X1, según estimaciones de ARM será un 20% más rápido en frecuencia sostenida que los A78, al mismo tiempo que dará un 30% más de rendimiento en pico. De esta manera tendremos 1xCortex-X1, 3xCortex-A78 y 4xCortex-A55.

El Snapdragon 875 contará con un núcleo de rendimiento supremo, el Cortex-X1, funcionando a 2.84 GHz

En cuanto a la potencia gráfica, el Snapdragon 875 estrenará GPU según esta misma filtración, la Adreno 660, mejorando en ámbitos de cache y ancho de banda, así como en eficiencia respecto de la versión anterior.

Dado que aspira a ofrecer un 20% más de rendimiento neto que el Snapdragon 865, el nuevo SoC será más potente también que el Kirin 9000, siempre y cuando esto sea cierto. Tendremos que esperar a los días 1 y 2 de diciembre, donde Qualcomm tiene planeado el evento de su presentación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran las especificaciones del Snapdragon 875, desvelando un núcleo Cortex-X1 a 2.84 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?