El primer título que incluiría Microsoft DirectStorage, Forspoken, se retrasa hasta el próximo año

Microsoft presentó la tecnología DirectStorage el pasado año, pero a partir de marzo de este mismo año ya está disponible la API para que pueda ser implementado. Forspoken, de Square Enix, es el primer juego que iba a incluir esta tecnología, pero han anunciado un retraso de 4 meses dejando su fecha de lanzamiento para enero del próximo año.

Este título, además de ser uno de los primeros en incluir AMD FSR 2.0, también sería el primero en incluir esta tecnología de Microsoft. Con este retraso hasta el 24 de enero de 2023 no sabemos, ni se conoce por el momento, de otro título que vaya a incluir esta tecnología para acelerar la carga de gráficos. Según la nota que han dejado, el juego está terminado y ahora se encuentra en la última fase donde necesitan pulir detalles.

La tecnología Microsoft DirectStorage permite reducir la carga de la CPU permitiendo un flujo directo de los datos entre la unidad de almacenamiento y la GPU. Con esto se consigue evitar un intermediario como es la CPU, liberándolo de algunos procesos y disminuyendo el tiempo de carga de texturas y gráficos. Forspoken es un juego con gran calidad en los gráficos donde una tecnología así, junto con AMD FSR 2.0, puede hacer que sea la experiencia de juego sea más fluida con una mejor tasa de FPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!