El primer título que incluiría Microsoft DirectStorage, Forspoken, se retrasa hasta el próximo año

El primer título que incluiría Microsoft DirectStorage, Forspoken, se retrasa hasta el próximo año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 08/07/2022 1

Microsoft presentó la tecnología DirectStorage el pasado año, pero a partir de marzo de este mismo año ya está disponible la API para que pueda ser implementado. Forspoken, de Square Enix, es el primer juego que iba a incluir esta tecnología, pero han anunciado un retraso de 4 meses dejando su fecha de lanzamiento para enero del próximo año.

Geeknetic El primer título que incluiría Microsoft DirectStorage, Forspoken, se retrasa hasta el próximo año 1

Este título, además de ser uno de los primeros en incluir AMD FSR 2.0, también sería el primero en incluir esta tecnología de Microsoft. Con este retraso hasta el 24 de enero de 2023 no sabemos, ni se conoce por el momento, de otro título que vaya a incluir esta tecnología para acelerar la carga de gráficos. Según la nota que han dejado, el juego está terminado y ahora se encuentra en la última fase donde necesitan pulir detalles.

La tecnología Microsoft DirectStorage permite reducir la carga de la CPU permitiendo un flujo directo de los datos entre la unidad de almacenamiento y la GPU. Con esto se consigue evitar un intermediario como es la CPU, liberándolo de algunos procesos y disminuyendo el tiempo de carga de texturas y gráficos. Forspoken es un juego con gran calidad en los gráficos donde una tecnología así, junto con AMD FSR 2.0, puede hacer que sea la experiencia de juego sea más fluida con una mejor tasa de FPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El primer título que incluiría Microsoft DirectStorage, Forspoken, se retrasa hasta el próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner