Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre

Parece que Samsung Electronics (la división de Samsung encargada de la fabricación de obleas) ya está lista para comenzar la fabricación bajo el nodo de 4 nanómetros de tercera generación. Después de realizar algunos ajustes a este proceso, esto ha permitido obtener un mayor rendimiento, mejorar el consumo de energía y el área, que se traduce en mejores resultados por oblea en este proceso de 4 nanómetros. Se espera comenzar la fabricación para finales de este primer semestre del 2023.

Algunos problemas con las obleas obligaron a los clientes de Samsung a buscar otras soluciones que pasaron por fabricar sus chips en otras fábricas. Algo que provocó la pérdida de un cliente como Qualcomm que finalmente tuvo que fabricar sus chips en TSMC. Parece que Samsung ahora ha solucionado estos problemas y tiene una tasa de éxito mayor que permitirá obtener mayor rendimiento con este proceso avanzado de 4 nanómetros.

Además, este proceso de fabricación se reforzará en breve, ya que se están construyendo algunas plantas para la fabricación de chips bajo este nodo que se espera estén operativas para el próximo año.

Ahora Samsung debe centrar su foco de atención en solucionar los problemas con el nodo de 3 nanómetros y obtener unos resultados similares a estos. Bajo este nodo bajo se fabricarán los próximos procesadores tope de gama para teléfonos móviles, como el Apple A17 que llevarán los próximos iPhone de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!