Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024

Intel ha lanzado recientemente y después de varios retrasos los procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids. Pero también tienen a la vista los nuevos Emerald Rapids que convivirán con estos Sapphire Rapids debido a su corta ventana de lanzamiento entre las dos versiones. Ahora Intel también ha confirmado su hoja de ruta para el próximo año 2024, donde afirma que veremos los nuevos Sierra Forest para la primera mitad del próximo año y seguidamente podremos ver los Granite Rapids, dividiendo por primera vez los procesadores Xeon según su rendimiento o eficiencia energética.

De esta forma, en 2024, veremos dos gamas de procesadores Xeon, una dedicada al rendimiento basada en P-Cores o núcleos de alto rendimiento y otra en la eficiencia energética que incluirá E-cores o núcleos de alta eficiencia. También ha anunciado que los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con configuraciones de hasta 144 núcleos y serán fabricados con un proceso Intel 3. Los Intel Xeon Granite Rapids están ya en fase de pruebas, con muestras para algunos clientes elegidos que han reportado muy buenos resultados. Estos procesadores trabajaran bajo la misma plataforma Birch Stream que será compatible con memorias DDR5 de hasta 8.800 MHz.

Para el 2025 se presentarán los Intel Xeon Clearwater Forest basados en núcleos de alta eficiencia y que estarán fabricados con un proceso Intel 18A. Además, ha mostrado varias pruebas y los procesadores Intel Xeon de quinta generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!