Intel lanza oficialmente sus nuevos Xeon W9-3495X con 56 núcleos

Intel lanza oficialmente sus nuevos Xeon W9-3495X con 56 núcleos

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo hemos hablado en una filtración sobre los nuevos Intel Xeon W9-3495X, unos procesadores Sapphire Rapids que, con 56 núcleos y 112 hilos, llegan encabezando una nueva gama de procesadores para estaciones de trabajo que se compone, en el caso de este nuevo anuncio de Intel, por dos gamas distintas de procesadores denominadas W-2400 y W-3400.

Estos procesadores llegarán a precios muy distintos, pues si bien la gama W-2400 empieza desde unos relativamente modestos 359 dólares, tal como veíamos en la filtración de hoy, el Intel Xeon W9-3495X alcanza los 5889 dólares, un imponente precio a pagar por un chip que, entre sus características, presume de 64 líneas PCI Express 5.0, 56 núcleos, ocho canales de memoria DDR5 y 105MB de caché L3.

Geeknetic Intel lanza oficialmente sus nuevos Xeon W9-3495X con 56 núcleos 1

Asimismo, nos encontramos con un completo repertorio de aceleradores que permitirá optimizar el procesador para cualquier tarea a la que nos enfrentemos, hasta 4TB de memoria RAM DDR5 y un empaquetado avanzado con EMIB que sacará lo mejor de estos procesadores en rendimiento multihilo al reducir la latencia entre núcleos.

Según las cifras de Intel, estos procesadores cuentan con hasta un 28 por ciento más de rendimiento monohilo, así como un 120 por ciento más de rendimiento multihilo que la generación anterior –algo esperable al compararse con un chip con la mitad de núcleos—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza oficialmente sus nuevos Xeon W9-3495X con 56 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner