Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids

Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids

por Antonio Delgado 4

Los sistemas de funcionalidades por suscripción o pago por servicio se están intentando integrar en algunos productos por parte de distintas compañías. Hemos visto como en el mundo de los videojuegos o el software, ya es común tener que pagar o suscribirte para desbloquear elementos del juego o expansiones a modo de DLCs. De hecho, este modelo ya se aplica incluso en vehículos como los Tesla o algún Mercedes, donde ciertas funciones que tiene el coche solo se activan si el usuario paga.

Ahora Intel quiere llevar ese modelo a sus procesadores Xeon Sapphire Rapids (Xeon MAX), bloqueando aceleradores y funciones hardware que integran los chips. 

Bajo el nombre de Intel On Demand, la compañía permitirá a sus clientes activar ciertas funciones de sus procesadores previo pago, es decir, realmente la compañía está bloqueando deliberadamente funciones que sus procesadores tienen en hardware, si el usuario no paga por ellas.

Previo pago, se podrán activar distintas funciones y aceleradores que van desde aquellas que afectan a la seguridad del procesador, hasta sistemas de comunicación, almacenamiento y análisis.

Geeknetic Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids 1

Dentro de la parte de seguridad, los usuarios tendrán que pagar un extra para desbloquear las Intel Software Guard Extension.

En la Suite de Comunicaciones y Almacenamiento, las tecnologías que vendrán desactivadas si el usuario no paga un extra serán las siguientes:

  • Intel® Quick Assist Technology
  • Intel® Dynamic Load Balancer
  • Intel® Data Streaming Accelerator (sistemas compatibles)

Finalmente, la Suite de análisis tendrá desactivadas las funciones Intel Data Streaming Accelerator y el Intel In-Memory Analytics Accelerator.

Geeknetic Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids 2

De esta forma, Intel abraza un modelo de negocio donde los procesadores pasan a tener una parte de servicios que solo se desbloquearán si el cliente los necesita o quiere pagar por ellos. Habrá modelos que sean por activación de una sola vez y pago, y otros que serán por uso a modo de suscripción.

Geeknetic Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Cobrará un Extra por Desbloquear Características en sus Procesadores Sapphire Rappids ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner