Los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest contarán con un TDP de 500 W y memoria DDR5 de 12 canales

Los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest contarán con un TDP de 500 W y memoria DDR5 de 12 canales

por Juan Antonio Soto 2

Además de la filtración de los procesadores AMD EPYC Genoa-X que vendrán con la tecnología 3D V-Cache, también se ha desvelado información de los próximos procesadores Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest. Desde la cuenta de Yuuki_Ans en BiliBili tenemos más información sobre estos próximos procesadores de Intel bajo la plataforma Avenue City que integra los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest.

Geeknetic Los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest contarán con un TDP de 500 W y memoria DDR5 de 12 canales 1

Se dice que esta próxima generación dividirá estos procesadores en dos familias, una destinada a un mejor rendimiento por núcleo y que integrará núcleos de alto rendimiento de Intel y otra destinada a la eficiencia por núcleo que contará con núcleos de alta eficiencia. Estos procesadores contarán con un consumo de hasta 500W y serán compatibles con hasta 24 DIMM DDR5 con memoria de 12 canales y velocidades de hasta 6.400 MHz. También contarán con 96 carriles PCI Express 5.0 compatibles con CLX y UPI 6x24.

Geeknetic Los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest contarán con un TDP de 500 W y memoria DDR5 de 12 canales 2

También se espera que los próximos Intel Xeon Granite Rapids aumenten el número total de núcleos hasta 128, incluida la versión Intel Xeon Max con memoria HMB. La placa de referencia que se ha compartido con los clientes tiene dos zócalos compatibles con esta nueva generación, tipo LGA-7529 simulando un diseño básico para un servidor que funciona con procesadores Xeon. Se espera que los Intel Xeon Granite Rapids lleguen este mismo año, mientras que los Sierra Forest llegarán más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest contarán con un TDP de 500 W y memoria DDR5 de 12 canales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner