Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024

Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha lanzado recientemente y después de varios retrasos los procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids. Pero también tienen a la vista los nuevos Emerald Rapids que convivirán con estos Sapphire Rapids debido a su corta ventana de lanzamiento entre las dos versiones. Ahora Intel también ha confirmado su hoja de ruta para el próximo año 2024, donde afirma que veremos los nuevos Sierra Forest para la primera mitad del próximo año y seguidamente podremos ver los Granite Rapids, dividiendo por primera vez los procesadores Xeon según su rendimiento o eficiencia energética.

Geeknetic Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024 1

De esta forma, en 2024, veremos dos gamas de procesadores Xeon, una dedicada al rendimiento basada en P-Cores o núcleos de alto rendimiento y otra en la eficiencia energética que incluirá E-cores o núcleos de alta eficiencia. También ha anunciado que los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con configuraciones de hasta 144 núcleos y serán fabricados con un proceso Intel 3. Los Intel Xeon Granite Rapids están ya en fase de pruebas, con muestras para algunos clientes elegidos que han reportado muy buenos resultados. Estos procesadores trabajaran bajo la misma plataforma Birch Stream que será compatible con memorias DDR5 de hasta 8.800 MHz.

Geeknetic Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024 2

Para el 2025 se presentarán los Intel Xeon Clearwater Forest basados en núcleos de alta eficiencia y que estarán fabricados con un proceso Intel 18A. Además, ha mostrado varias pruebas y los procesadores Intel Xeon de quinta generación.

Geeknetic Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Xeon Sierra Forest llegarán con hasta 144 núcleos en la primera mitad del 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner