Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala

El mercado del minado de criptomonedas está de capa caída, con unos valores del bitcoin por debajo de 30.000 euros y con una bajada de más del 28% durante el último año, los mineros no quieren arriesgar dado su bajo precio y la gran subida del coste de la electricidad. Motivo de esto los mineros se han desecho de todo el equipo para minería, inundando el mercado de segunda mano de tarjetas gráficas subidas de precio. También es el caso de Intel que, según nos cuentan en Tom´s Hardware, ha dejado de producir su ASIC para criptominería a escala.

Intel suspenderá la producción de su serie Blockscale 1000, un producto que se lanzó el pasado abril de 2022 cuando el Bitcoin parece que estaba en su punto más alto. Pero este producto llegó tarde, en el segundo semestre del 2022 empezó a desplomarse y a perderse todo el interés por la minería de criptomonedas. Esta ASIC para criptominería habría sido diseñada por la división de gráficos AXG de Intel, que ahora ha recibido una reestructuración después de los despidos que ha realizado la compañía. Por el momento no se ha anunciado un sucesor, pero tampoco descartan nuevos modelos si surge la oportunidad.

Pero quizá este movimiento también sea algo prematuro, ya que el bitcoin está subiendo en las últimas semanas y puede que con unos menores impuestos en electricidad junto con un valor más alto, recupere su interés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!