Apple y Google se unen para crear una especificación contra el acoso mediante el rastreo no deseado por bluetooth

Apple lanzó como novedad hace un par de años la red Find My para localizar los objetos importantes, a través de su nuevo dispositivo AirTag. Esta red, cuyo sistema de localización es muy preciso, ha sido utilizada por acosadores con fines maliciosos. Este sistema de localización, desarrollado por Apple, ha sido imitado por Android para ofrecer una serie de útiles servicios a sus usuarios, pero que otros también han empleado con malas intenciones. Para evitar este tipo de acciones, Apple y Google se unen para formalizar un estándar en la industria contra el rastreo de Bluetooth no deseado.

Este borrador inicial ha recibido el apoyo de otras compañías como Samsung, Tile, Chipolo, eufy Security y Pebblebee, donde se incluyen las especificaciones y mejores prácticas para los fabricantes que decidan incluir este servicio en sus dispositivos. Apple ha realizado varias actualizaciones a sus dispositivos AirTag para determinar si alguien te estaba rastreando de forma ilegítima, algo que pretenden eliminar con esta nueva especificación.

El borrador estará disponible durante 3 meses, tiempo en el que están abiertos a recibir comentarios para mejora del sistema y que posteriormente evaluarán para incluir o no en la versión final de esta especificación prevista para finales de este 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!