Apple añade nuevas funciones para prevenir el acoso a través de los AirTags en la beta de iOS 15.4

Apple añade nuevas funciones para prevenir el acoso a través de los AirTags en la beta de iOS 15.4

por Juan Antonio Soto 2

Apple lanzó los nuevos AirTag, unos dispositivos que sirven para localizar objetos mediante la red Find My de Apple. Se ha visto en la última versión beta del sistema operativo Apple iOS 15.4 nuevas funciones para evitar el acoso mediante este nuevo dispositivo de Apple. Concretamente, según leemos en 9to5mac, se ha añadido una nueva política de privacidad en donde se advierte que el acoso a través de este nuevo dispositivo de Apple puede constituir un delito y que las autoridades pueden recabar información acerca del propietario que está realizando el acoso. Esto es debido a que algunas personas han utilizado los AirTags para seguir a otras sin su consentimiento, una práctica que no es del todo lícita.

Geeknetic Apple añade nuevas funciones para prevenir el acoso a través de los AirTags en la beta de iOS 15.4 1

Otra de las funciones añadidas es que se podrá advertir al usuario cuando un dispositivo AirTag se encuentre dentro de su rango y permitir usar el rastreo de banda ultra ancha disponible en los nuevos iPhone para localizar la procedencia del AirTag desconocido. Junto a estas funciones, ahora también se verá como AirPods no identificados cuando se encuentren unos a tu alcance que no son de tu propiedad. Anteriormente el aviso especificaba dispositivo desconocido que conducía a error para los usuarios que se encontraban con unos.

Geeknetic Apple añade nuevas funciones para prevenir el acoso a través de los AirTags en la beta de iOS 15.4 2

También se han añadido nuevas configuraciones para la notificación de rastreo, o la compatibilidad para FaceID con mascarillas. Todas estas funciones estarán disponibles para los usuarios cuando Apple libere la versión final de iOS 15.4 que se espera para el próximo mes.

Comentario del Redactor

Sinceramente, creo que un dispositivo así puede conducir a hacer el mal en otras personas. Es un arma de doble filo ya que a la vez que se le encuentra utilidad para localizar tus llaves, mochila, maleta u otros objetos, puede constituir a este tipo de acciones que como vemos no son nada lícitas. Apple debería poner más control sobre que objetos pueden ser rastreados y las medidas necesarias para que el acoso no prolifere gracias a este tipo de objetos que hacen uso de esta tecnología.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple añade nuevas funciones para prevenir el acoso a través de los AirTags en la beta de iOS 15.4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner