Google trabaja en su propia versión de Find My para encontrar con más precisión los dispositivos Android

Google trabaja en su propia versión de Find My para encontrar con más precisión los dispositivos Android

por Juan Antonio Soto 1

Una de las ventajas de los dispositivos Apple es la integración en su ecosistema, con una cuenta de Apple podemos tener todo sincronizado, sin mayor esfuerzo, en todos los dispositivos de la marca. Así es que han permitido crear la red Find My que permite a los AirTags de Apple ofrecer una localización muy exacta usando los dispositivos de Apple como rastreadores.

Geeknetic Google trabaja en su propia versión de Find My para encontrar con más precisión los dispositivos Android 1

Parece que esta es una buena idea y Google quiere llevarla a cabo en su sistema operativo Android para buscar los dispositivos formando una red colaborativa. Desde XDA Developers han visto dos líneas recién añadidas en el código de la versión 21.24.13 de Google Play Services que son:

<string name="mdm_find_device_network_description">Allows your phone to help locate your and other people’s devices.</string>

<string name="mdm_find_device_network_title">Find My Device network</string>

Y que dan a entender como se podrá usar Google Play Services para encontrar los dispositivos de otras personas en una red llamada “Encontrar mi dispositivo” formada por alrededor de 3000 millones de dispositivos Android que tienen preinstalado Google Play Services.

Geeknetic Google trabaja en su propia versión de Find My para encontrar con más precisión los dispositivos Android 2

Si sale a la luz este nuevo servicio se podrá mejorar la actual aplicación para encontrar tu móvil Android en la que es necesaria una conexión a internet, de esta forma se podrían utilizar todos los dispositivos Android que ejecuten Google Play Services como rastreadores para dar una ubicación precisa del dispositivo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google trabaja en su propia versión de Find My para encontrar con más precisión los dispositivos Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner