La última actualización de los AirTag les proporciona un sonido más fácil de localizar

La última actualización de los AirTag les proporciona un sonido más fácil de localizar

por Jordi Bercial Comentarios

Apple lanzó una actualización de firmware para AirTags a principios de esta semana, pero no estaba claro qué aportaba la nueva versión ante una cierta falta de información. Ahora, la compañía ha publicado un nuevo documento de soporte que sugiere que ha cambiado el sonido emitido por AirTags desconocidos que se encuentren con nosotros o nuestras cosas.

Los AirTags pueden utilizarse para muchas cosas, pero desafortunadamente, Apple tuvo que generar un plan de acción para aquellos casos en los que se nos pueda intentar seguir a nosotros con un AirTag que no nos pertenece. Ahora, con el firmware 1.0.301, los AirTags generarán un sonido más fuerte y audible que nos facilitará la tarea de encontrarlo.

Geeknetic La última actualización de los AirTag les proporciona un sonido más fácil de localizar 1

Actualmente, los usuarios de iOS que reciben una alerta de seguimiento de un AirTag desconocido pueden reproducir un sonido para ayudarlos a encontrar el AirTag. Esto no cambiará, pero el mencionado ajuste de la secuencia de tonos hará que un AirTag desconocido sea más fácil de encontrar.

Sin duda se trata de una mejora importante al tratarse de una cuestión importante de seguridad, y esperamos que las capacidades se expandan hasta el punto de poder identificar al usuario que ha intentado espiar a alguien con uno de estos dispositivos, aunque lógicamente, esto cuenta con implicaciones de seguridad y privacidad que pueden ser utilizadas también de mala forma, pues un AirTag perdido o robado podría convertirse en un punto de entrada hacia un sistema así.

Comentario del Redactor

Los AirTags son un invento extremadamente interesante que deben lo eficiente de su funcionamiento a la red Find My iPhone, razón por la que, pese a la existencia de alternativas similares en Android, nunca han podido compararse con eficiencia a lo que ha conseguido Apple. Por su parte, Google tiene una red similar, pero no ha sido capaz de hacerla compatible con dispositivos de seguimiento como Apple lo ha conseguido, de modo que, en este caso, Apple es la alternativa superior.

Desafortunadamente, el buen funcionamiento de este sistema de localización implica que podemos encontrar el AirTag prácticamente en cualquier lugar, siempre y cuando se encuentre cerca de un dispositivo con iOS, lo cual significa que, si podemos encontrar el AirTag, podemos encontrar cualquier objeto o persona que lo lleve consigo, razón por la que Apple tuvo que diseñar un sistema que permita a personas que pueden no saber que las están siguiendo, ser conscientes de ello.

Sabiendo la estrecha interacción que tiene un AirTag con el iPhone de su propietario, hasta el punto de poder entender que está siguiendo a una persona que no es su propietario, sería de esperar que se pudiera localizar al propietario del AirTag incluso sin su colaboración, algo que, si bien sería de gran utilidad por ejemplo para agentes de policía, podría convertirse también en un instrumento de abuso, razón que explicaría su inexistencia –por ahora—.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Apple AirTag
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de los AirTag les proporciona un sonido más fácil de localizar - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner