Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros

Los próximos procesadores de Apple Silicon para los iPhones, iPads y MacBooks estarán fabricados por TSMC en su proceso de fabricación de 3 nanómetros N3B. Lo más llamativo es que el 90% de la capacidad del fabricante taiwanés se dedicará a la creación de estos procesadores para la compañía de la manzana, lo que dejará fuera de juego a otras compañías que tienen planeado dar el salto a los 3 nanómetros y que actualmente delegan en TSMC la fabricación de sus chips con procesos de 4 y 5 nanómetros como puede ser AMD o Qualcomm.

Estos datos llegan desde el medio asiático Digitimes y, aunque no hay confirmación oficial, esta información concuerda con los rumores previos donde se hablaba de que Qualcomm iba a apostar por Samsung para fabricar procesadores móviles a 3 nanómetros debido a la saturación que tenía TSMC en su proceso N3B.

De hecho, también han aparecido rumores sobre que AMD también dará el salto a Samsung para fabricar algunas de sus gamas de bajo consumo de procesadores Ryzen 7000 para portátiles por la misma razón: Apple copa una buena parte de la producción de los 4 nanómetros también.

Habrá que estar atentos para ver los movimientos de las compañías y quién fabricará finalmente las nuevas generaciones de chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!