Una nueva hoja de ruta de Intel filtrada sugiere la cancelación de los Intel Meteor Lake-S

Los procesadores Intel Meteor Lake para equipos de escritorio siguen siendo eco de noticia. Después de diferentes rumores acerca de si se lanzarán este año o si se habrían cancelado, aparece una nueva filtración en internet que sugiere que no veremos estos procesadores para equipos de escritorio este año. De esta forma, Intel se quedará con los procesadores Meteor Lake para portátiles, los cuales ya hemos visto en más de una ocasión, y dejará los Raptor Lake Refresh como una alternativa para equipos de escritorio este año.

Los Intel Meteor Lake estrenarán un nuevo diseño basado en chiplet, algo que ha ido anunciando Intel desde hace ya algunos meses, y que permitirá el diseño de los diferentes chips bajo el nodo más idóneo para su tarea. Pero Intel únicamente ha mostrado estos procesadores para portátiles, sin rastro de los Intel Meteor Lake-S. También se dice que el diseño del que habíamos oído hablar de 6 núcleos de alta eficiencia y 8 núcleos de alto rendimiento habría sido cancelado, al menos para los procesadores para equipos de escritorio.

Parece que los planes de Intel son sustituir estos Meteor Lake-S por los Arrow Lake-S, que supuestamente llegarán en 2024. Con el lanzamiento de una versión renovada de los actuales Raptor Lake podrá ganar tiempo hasta el lanzamiento de estos Arrow Lake en el 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!