Filtrado un nuevo Intel Core Ultra 5 1003H con 18 hilos y GPU de 128 CUs

Filtrado un nuevo Intel Core Ultra 5 1003H con 18 hilos y GPU de 128 CUs

por Juan Antonio Soto 2

Intel sigue reafirmando que lanzará los procesadores Intel Meteor Lake en la segunda mitad de este mismo año, aunque por el momento no se conoce si serán únicamente para portátiles o también verán la luz los Intel Meteor Lake para equipos de escritorio. Sea como lo tenga planeado Intel, ya van apareciendo algunas muestras de ingeniería de lo que parece será la próxima generación de procesadores Intel, aunque por el momento se están viendo referencias de procesadores para portátiles.

Geeknetic Filtrado un nuevo Intel Core Ultra 5 1003H con 18 hilos y GPU de 128 CUs 1

El procesador que se ha filtrado en Ashes of the Singularity es un procesador Intel llamado Intel Core Ultra 5 1003H, un nombre que no habíamos visto hasta el momento. Es posible que este nombre sea únicamente para identificar a las muestras de ingeniería de esta próxima generación, refiriéndose a un procesador Intel Meteor Lake Core i5. Algunos datos que nos ha dejado esta prueba son 18 hilos de ejecución, que pueden ser 6 núcleos de alto rendimiento junto con 6 núcleos de alta eficiencia para un total de 18 hilos de ejecución, o también puede ser que el software identifique incorrectamente esta distribución, confundiendo algunos de los tiles de esta nueva generación que cuenta con un nuevo diseño basado en chiplets.

Geeknetic Filtrado un nuevo Intel Core Ultra 5 1003H con 18 hilos y GPU de 128 CUs 2

También se ha identificado una GPU Intel Graphics i gfx-driver-ci-master-13736 DCH RI con 128 CUs y una velocidad de 2.10 GHz junto con un TDP de 45 W. Estos pueden ser los datos de la GPU con la que contarán los nuevos Intel Meteor Lake que, gracias a su diseño basado en Chiplet, contará con un chip más potente que los actuales gráficos integrados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado un nuevo Intel Core Ultra 5 1003H con 18 hilos y GPU de 128 CUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner