Intel acelera la producción de los Meteor Lake para que estén listos en la segunda mitad de este año

Intel acelera la producción de los Meteor Lake para que estén listos en la segunda mitad de este año

por Juan Antonio Soto 3

Intel está dando mucha publicidad a su próxima generación de procesadores Intel Meteor Lake, según sus planes esta nueva generación debe estar disponible para la segunda mitad de este mismo año 2023. Intel tiene varias novedades con esta decimocuarta generación de procesadores, como un diseño basado en chiplets o recientemente conocíamos como contarán con una caché L4 llamada Adamantine. Por su parte, Intel sigue reforzando la fecha del lanzamiento de estos próximos procesadores, indicando en su comunicación de resultados financieros.

Geeknetic Intel acelera la producción de los Meteor Lake para que estén listos en la segunda mitad de este año 1

Según el propio Intel, los Meteor Lake están aumentando la producción de obleas y preparándose para su lanzamiento que está previsto en este segundo semestre de este año. Estos serán los primeros procesadores que estarán fabricados con su nodo Intel 4. Por otra parte, los próximos nodos avanzados de Intel, el Intel 3, Intel 20A e Intel 18A siguen avanzando por buen camino con promesa de presentar estos últimos nodos progresivamente hasta el 2025.

Geeknetic Intel acelera la producción de los Meteor Lake para que estén listos en la segunda mitad de este año 2

Por otra parte, los resultados presentados presentan unos ingresos de 11.700 millones, lo que supone un 36% menos año tras año. Estas cifras, en parte, se deben a un descenso en su negocio de procesadores para equipos domésticos y para servidores, que han obtenido un 38 y un 39% menos respectivamente. Intel también tiene previsto lanzar los próximos procesadores Xeon este mismo año, los Emerald Rapids, y durante la primera mitad de 2024 también lo hagan los Sierra Forest para después hacerlo Granite Rapids.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel acelera la producción de los Meteor Lake para que estén listos en la segunda mitad de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner