Los Intel Meteor Lake contarán con una caché L4 Adamantine que optimizará el arranque

Los Intel Meteor Lake contarán con una caché L4 Adamantine que optimizará el arranque

por Juan Antonio Soto 3

Últimamente escuchamos muchos rumores sobre los procesadores Intel Meteor Lake para equipos de escritorio, estos dicen que no se lanzarán a favor de unos Raptor Lake Refresh. Pero sí que parece que Intel lanzará esta nueva generación para portátiles, además ha confirmado que estos nuevos Intel Meteor Lake vendrán con una nueva caché L4 llamada Adamantine (o ADM). Esta nueva memoria caché L4 ha sido presentada por Intel en una patente hace algún tiempo.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake contarán con una caché L4 Adamantine que optimizará el arranque 1

Junto a un nuevo diseño de esta generación basado en chiplet, Intel ha implementado esta memoria cache L4, a la que tendrá acceso cada uno de los chips incluidos en este Soc. Esto es gracias a que la memoria caché será parte de la base y que además ofrecerá un tiempo de acceso mucho mayor que la DRAM o la caché L3 que suele estar integrada en la CPU. Esto permitirá mayor seguridad en la CPU y también la optimización en el arranque, ya que dispondría de una memoria de mayor tamaño para el reinicio.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake contarán con una caché L4 Adamantine que optimizará el arranque 2

Se dice que esta caché Adamantine, puede ser de incluso Gigabytes, pero actualmente las pruebas se están realizando con tamaños más pequeños desde los 128 MB hasta los 512 MB. Los Intel Meteor Lake estarán disponibles para la segunda mitad de este 2023, si todo sigue su curso y no se anuncian retrasos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Meteor Lake contarán con una caché L4 Adamantine que optimizará el arranque ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner