Los procesadores Intel Meteor Lake-S han sido cancelados

Los procesadores Intel Meteor Lake-S han sido cancelados

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en una filtración, parece ser que los procesadores Intel Meteor Lake-S han sido cancelados, algo que si bien no afecta a otras gamas como serían los Meteor Lake-P, sí que afecta directamente a los chips de escritorio, que es donde comúnmente se utilizan los silicios con el sufijo -S.

Sin embargo, parece ser que su arquitectura no ha sido desechada por completo, pues tal como leemos bajo estas líneas, el silicio Meteor Lake-S se ha convertido en una de las variantes de Meteor Lake-P, contando también con una iGPU GT1 con 64 unidades de ejecución, algo que ayudaría a deducir en qué procesadores ha terminado este silicio.

Según se sobreentiende, el diseño de estos procesadores pasará a estar basado en tiles o “balsdosas”, donde cada parte del chip está dividida físicamente en forma de chiplets independientes que se montan sobre un sistema de interconexión, separando principalmente los núcleos de CPU de la parte I/O del chip y de la iGPU.

Habrá que ver qué nos depara el futuro del porfolio de Intel, pues una cancelación así no parece ser algo que se pueda hacer a la ligera, y posiblemente se haya realizado teniendo una opción mejor para el silicio de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Meteor Lake-S han sido cancelados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner