Intel confirma el socket LGA1851 para los Meteor Lake y Arrow Lake

Intel confirma el socket LGA1851 para los Meteor Lake y Arrow Lake

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente habíamos visto como Intel ha cambiado los planes de lanzar la decimocuarta generación de procesadores Intel Meteor Lake en el 2023, para lanzar una renovada serie Intel Raptor Lake denominada refresh. En este caso los Intel Meteor Lake se retrasarían hasta el próximo 2024, dejando algo más de margen entre generaciones. Además, según podemos ver en ComputerBase, los nuevos Intel Meteor Lake usarán un nuevo socket, el LGA1851, algo que ya habíamos conocido y que se confirma con esta filtración, ya que los datos provienen directamente de Intel.

Geeknetic Intel confirma el socket LGA1851 para los Meteor Lake y Arrow Lake 1

Los Intel Meteor Lake estarán disponibles para portátiles con las series P y M y para equipos de escritorio con la serie S. También se ha conocido que tendrán soporte para memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MHz, algo que sin duda corresponde con las versiones para portátiles. Volviendo al socket para los equipos de escritorio, el LGA1851, este también será compatible con la siguiente generación, los Intel Arrow Lake cuya versión para portátiles tendrá soporte para memoria aún más rápida LPDDR5X a 8.400 MHz. Esta generación Intel Arrow Lake estrenará el nodo Intel 20A que sería equivalente a 2 nanómetros.

Geeknetic Intel confirma el socket LGA1851 para los Meteor Lake y Arrow Lake 2

En el documento también hacen referencia a los Lunar Lake, la última tecnología de Intel que aún está sin desvelar. Unos procesadores que se esperan para el año 2025 y que serán fabricados con el nodo Intel 18A.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma el socket LGA1851 para los Meteor Lake y Arrow Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner