TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año

Este 2023 no está siendo un buen año para la informática, pero a pesar de esto los fabricantes de semiconductores no dan abasto con los pedidos que tienen pendientes. Estos últimos años, junto con sus acontecimientos, han provocado una fuerte demanda en los semiconductores que están aprovechando algunos fabricantes, como TSMC que ha visto un repentino aumento en sus pedidos y de los que ha decidido cancelar algunas ofertas que había realizado en el pasado, y además ha decidido aumentar (de nuevo) los precios.

Según vemos en Digitimes, el aumento de los precios por parte de TSMC comenzará a partir de enero de 2024, y tendrá que ver con el volumen del pedido realizado. Así para los más grandes el aumento será del 3%, y oscilará hasta un 6% para el resto de los pedidos. Los clientes que acepten una subida de precios tendrán la oportunidad de reservar capacidad por adelantado, cambiando este incremento de precio por una producción más rápida que puede ser esencial para algunos fabricantes. Por otra parte, se desconoce si grandes clientes de TSMC podrán obtener estas ventajas a la vez que un precio más reducido (o un incremento menor), como pueden ser Apple, NVIDIA o AMD, aunque también puede ser un motivo para elegir otro proveedor.

Este incremento, aunque sea pequeño, también puede repercutir en el precio final del producto por el que los consumidores finalmente acabarán pagando esta subida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!