NVIDIA ha realizado las primeras pruebas para que Intel fabrique sus GPUs

NVIDIA ha realizado las primeras pruebas para que Intel fabrique sus GPUs

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

Actualmente, NVIDIA fabrica gran parte de sus GPUS de la serie RTX 40 en TSMC. El fabricante Taiwanés cuenta con varias de las tecnologías y nodos de fabricación más avanzados del momento, pero la gran demanda de sus servicios y las informaciones que hablan de que Apple está acaparando el 90% de la producción de chips de 3 nanómetros de TSMC está haciendo que varias empresas busquen alternativas en otros fabricantes de chips de cara a sus próximas generaciones. Los principales competidores de TSMC son Samsung e Intel.

En este Computex 2023, el CEO de NVIDIA, tras ser consultado sobre si están considerando utilizar otros fabricantes para sus GPU, ha confirmado que han realizado pruebas con Intel para la fabricación de sus GPUS, y que estos primeros test fueron satisfactorios, lo que podría dar lugar a la primera generación de GPUs de NVIDIA fabricadas por Intel con sus propios nodos como el Intel 4 por ejemplo.

Geeknetic NVIDIA ha realizado las primeras pruebas para que Intel fabrique sus GPUs 1

Recientemente, Intel ha mostrado todas las tecnologías que es capaz de ofrecer a nivel de fabricación de chips, incluyendo sus procesos avanzados de empaquetado. Aunque tradicionalmente solo fabricaba sus propios procesadores, en los últimos años ha ido abriendo sus instalaciones para la fabricación de chips de terceros (e incluso incluyendo chiplets fabricados por otros en sus CPUs). 

Conseguir a un cliente tan importante como NVIDIA sería una buena noticia para el gigante de los procesadores, mientras que NVIDIA conseguiría una manera de fabricar sus GPUS y garantizar el stock. En el pasado, NVIDIA había confiado en Samsung para la fabricación de sus GPUs como la serie RTX 3000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha realizado las primeras pruebas para que Intel fabrique sus GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner