TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año

TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año

por Juan Antonio Soto

Este 2023 no está siendo un buen año para la informática, pero a pesar de esto los fabricantes de semiconductores no dan abasto con los pedidos que tienen pendientes. Estos últimos años, junto con sus acontecimientos, han provocado una fuerte demanda en los semiconductores que están aprovechando algunos fabricantes, como TSMC que ha visto un repentino aumento en sus pedidos y de los que ha decidido cancelar algunas ofertas que había realizado en el pasado, y además ha decidido aumentar (de nuevo) los precios.

Geeknetic TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año 1

Según vemos en Digitimes, el aumento de los precios por parte de TSMC comenzará a partir de enero de 2024, y tendrá que ver con el volumen del pedido realizado. Así para los más grandes el aumento será del 3%, y oscilará hasta un 6% para el resto de los pedidos. Los clientes que acepten una subida de precios tendrán la oportunidad de reservar capacidad por adelantado, cambiando este incremento de precio por una producción más rápida que puede ser esencial para algunos fabricantes. Por otra parte, se desconoce si grandes clientes de TSMC podrán obtener estas ventajas a la vez que un precio más reducido (o un incremento menor), como pueden ser Apple, NVIDIA o AMD, aunque también puede ser un motivo para elegir otro proveedor.

Geeknetic TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año 2

Este incremento, aunque sea pequeño, también puede repercutir en el precio final del producto por el que los consumidores finalmente acabarán pagando esta subida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC planea aumentar los precios entre un 3 y un 6% el próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner