Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada

Durante este pasado 2023 hemos visto como grandes empresas comenzaban a despedir a miembros de su plantilla. En ocasiones debido al exceso de personal con el que contaban para cubrir la demanda durante la pandemia y en otras cerrando divisiones que no aportaban beneficios a las compañías. Google ha seguido en este 2024 y ha despedido a cientos de personas de su plantilla, incluidos los responsables de la adquirida Fitbit y empleados de los equipos de ingeniería y del Asistente inteligente de la compañía.

Según nos cuenta en The Verge, varios cientos de personas de estas divisiones han abandonado sus empleos, que en total suman 1.000 puestos de trabajo. Esta cantidad supone menos del 0,5 % del total de empleados de Google. El portavoz de Google ha mencionado algunos despidos y también ha referido cambios en varios equipos para adaptarse a un mejor trabajo. Algunos equipos siguen con cambios en su organización, lo que puede que nos encontremos con más despidos en la compañía en los próximos días.

Fitbit, desde la adquisición por parte de Google hace algunos años, no ha terminado de integrarse con la compañía que ha empleado sus conocimientos para el desarrollo de aplicaciones propias para sus relojes Pixel Watch. Más cambios también pueden llegar de la mano de la división de realidad aumentada, centrándose en ofrecer un sistema operativo en lugar de construir hardware con esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!