Los despidos de Microsoft afectan a sus divisiones de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada

Los despidos de Microsoft afectan a sus divisiones de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada

por Juan Antonio Soto 1

Hace tan solo unos días que Microsoft anunció despidos en su empresa, nada más y nada menos que 10.000 empleados que, aunque pueda parecer una cifra elevada, tan solo representa un 5% de la plantilla de la compañía. Estos despidos, que se suman a otros anunciados por otras empresas, no tenían claro que departamentos estarían afectados más allá de los estudios recientemente adquiridos. Pero hoy se conoce que los peor parados han sido los equipos de Microsoft HoloLens junto con los de realidad virtual y mixta.

Geeknetic Los despidos de Microsoft afectan a sus divisiones de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada 1

Parece que Microsoft abandona la realidad virtual y mixta con el cierre de AltSpaceVR, aunque esta será reemplazada por Microsoft Mesh. Con estos despidos sumados al equipo casi por completo de Microsoft HoloLens no le auguran un buen futuro al metaverso en el que estaban trabajando. Se ha conocido que el ejército de Estados Unidos dejará de recibir las gafas de Microsoft debido a que el congreso ha rechazado la solicitud para la compra de casi 7.000 unidades.

Geeknetic Los despidos de Microsoft afectan a sus divisiones de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada 2

Otro equipo que desaparecerá es el que hay detrás de MRTK o Mixed Reality ToolKit 2, un kit que permite desarrollar aplicaciones de realidad mixta en Unity. Microsoft ha decidido prescindir de este kit que debería recibir una actualización en breve, despidiendo a toda la plantilla y demostrando su poco interés en este nuevo mundo del metaverso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los despidos de Microsoft afectan a sus divisiones de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner