Google está trabajando junto con Samsung y Qualcomm para lanzar un nuevo set de Realidad Extendida con Android

Google está trabajando junto con Samsung y Qualcomm para lanzar un nuevo set de Realidad Extendida con Android

por Juan Antonio Soto Google I/O 2023

Google, con motivo de su evento Google I/O 2023 celebrado ayer 10 de mayo, ha presentado algunos dispositivos Google Pixel, incluido el esperado Pixel Fold. También ha dejado ver nuevas características, gracia la Inteligencia Artificial Generativa, como el nuevo editor de fotos Magic Editor que se integrará con Google Fotos próximamente. También nos ha recordado que sigue en desarrollo un set de realidad extendida RX, que están desarrollando en conjunto con Samsung y Qualcomm.

Geeknetic Google está trabajando junto con Samsung y Qualcomm para lanzar un nuevo set de Realidad Extendida con Android 1

Este nuevo set de gafas de realidad extendida pretende crear una experiencia mucho más inmersiva. Esto es gracias a la colaboración de Samsung y Google que, aunque no han especificado nada concretamente, seguro que tienen entre manos un nuevo sistema operativo Android adaptado a estas gafas de realidad Extendida. Con este nuevo sistema basado en Android se podrían extender las características de las gafas para ofrecer otras opciones, más allá de juegos en realidad virtual. Por otra parte, Qualcomm también está colaborando con Google y Samsung para proveer de un potente procesador capaz de ejecutar todas las opciones que tienen entre manos. Google ha dicho que más adelante ofrecerán más detalles.

Geeknetic Google está trabajando junto con Samsung y Qualcomm para lanzar un nuevo set de Realidad Extendida con Android 2

Seguramente Samsung quiera competir con el nuevo set de gafas que tiene preparado Apple, y que según se rumorea, se presentará el próximo mes en su conferencia para desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google está trabajando junto con Samsung y Qualcomm para lanzar un nuevo set de Realidad Extendida con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner