El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes

El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes

por Juan Antonio Soto Google I/O 2023

Ayer mismo se celebraba el Google I/O 2023, un evento donde hemos podido ver los nuevos teléfonos Google Pixel. Pero este evento también se ha centrado en la tecnología que está de moda, la IA, y ha presentado novedades en su chatbot Bard y la mejora en otros programas, como es Google Photos. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, aunque ya lleva con Google Photos bastante tiempo, se ha conseguido mejorar la experiencia en edición de imágenes que permitirán obtener unos resultados superiores, ahora el Magic Editor hace uso de la Inteligencia Artificial Generativa para dar unos acabados profesionales con solo unos toques.

Geeknetic El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes 1

Con Magic Editor podrás realizar retoques a tus fotos sin necesidad de tener conocimientos en edición de fotografías. Podrás quitar nubes al cielo y hacerlo más brillante, mover el elemento principal o eliminar elementos indeseados en las fotografías. También permitirá rellenar vacíos añadiendo partes de otros elementos, consiguiendo que tu toma sea la deseada. Más allá de las herramientas que ahora dispone esta app de fotos de Google, con Magic Editor y el uso de la IA generativa podrás obtener acabados profesionales desde el propio editor de fotos de Google.

Geeknetic El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes 2

Se espera que los usuarios de los teléfonos Google Pixel puedan probar este nuevo MagiC Editor para finales de año. Una versión que vendrá en modo experimental y que estará abierta a recoger todos los comentarios de usuarios para poder mejorar la experiencia de cara a la versión final, permitiendo convertir tus fotos en algo único y especial.

Geeknetic El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Magic Editor de Google Fotos hace uso de la IA generativa para mejorar tus imágenes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner