Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características

Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características

por Jordi Bercial Actualizado: 11/05/2023 Google I/O 2023

Hoy ha tenido lugar el Google I/O, donde se ha hablado de nuevos terminales de Google, así como de Google Bard, un chatbot que se lanzó con una recepción inicialmente pésima, especialmente con los errores que presentaban los primeros materiales de marketing. Sin embargo, parece ser que Google ha enmendado muchos de los errores para añadir nuevas capacidades y características a Bard, empezando por el nuevo modelo PaLM 2, que cambiará su comportamiento y permitirá ayudar a programar en más de 20 lenguajes distintos, además de un tema oscuro.

Geeknetic Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características 1

PaLM 2 soportará más de 100 idiomas y permitirá colaborar con otros usuarios, algo que ha permitido a Google el lanzamiento de más de 25 productos que hacen uso de este modelo de inteligencia artificial para distintos usos, como sería el caso de Med-PaLM 2, un modelo que ha conseguido alcanzar el nivel de experto en ámbitos médicos.

Geeknetic Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características 2

Cualquier contenido que Bard genere podrá ser exportado a otras aplicaciones y servicios de Google, así que ya sea código generado con Bard, o cualquier otro tipo de contenido como tablas, escritos –o siendo realistas, cualquier cosa que un modelo LLM pueda generar— podrá ser exportada dentro del ecosistema de Google, además de poder exportar datos a Replit.

Geeknetic Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características 3

Bard también se actualiza con Adobe Firefly, de modo que en el caso de la demostración que se ha realizado, se ha solicitado a Bard que cree una imagen de un unicornio con un pastel de cumpleaños, y Bard ha proporcionado exactamente esto, basándose en el contenido generado por Adobe Firefly.

Geeknetic Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características 4

A nivel de disponibilidad, Google ha abierto la disponibilidad de Bard, de modo que se elimina la lista de espera para el uso de este bot de Google, además de convertirlo en accesible desde más de 180 paises y territorios, aunque por ahora solo estará disponible en inglés, coreano y japonés. Sin embargo, pronto se soportarán un total de 40 idiomas, de modo que esto puede no ser tan perjudicial a corto plazo.

Aparentemente, existe un tercer modelo, denominado Gemini, que debería hacer funcionar aún mejor a Google Bard, aunque por ahora habrá que ver cómo funciona Google Bard sobre PaLM 2, un modelo que parece prometedor, pero que hasta que no se pruebe en profundidad y se compare a otros chatbots disponibles, no podrá determinarse como ganador.

Geeknetic Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características 5

Se ha hablado de otras funciones que ya están presentes en otras aplicaciones de inteligencia artificial, como sería el ayudarnos a escribir determinados correos electrónicos por ejemplo, resumir textos largos, permitir escribir por ejemplo un tercio de una historia para que Bard la termine, y en general, usos generales de los LLM que también se aplican en el caso de Bard.

En desarrollo....

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Bard se actualiza con nuevas capacidades y características ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner