Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1

Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1

por Antonio Delgado Actualizado: 28/02/2023 1 MWC 2023

La plataforma Snapdragon AR2 Gen 1 de Qualcomm busca convertirse en una solución universal para una nueva generación de gafas de realidad aumentada ligeras y con diseños similares a los de gafas convencionales. En el MWC 2023 hemos podido probar las primeras gafas de Goertek que integran el Snapdragon AR2 Gen 1 y que se convierte en el diseño de referencia de Qualcomm y que serán también las primeras en comenzar su producción.

Geeknetic Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1 1

Su diseño recuerda bastante a unas gafas de sol de tipo "aviador", aunque con un tamaño algo más grande y con las tres cámaras/sensores frontales destacando en la zona central y en las dos lentes. Naturalmente, tenemos compatibilidad con Snapdragon Spaces y con todas las funciones del Snapdragon AR2 Gen 1, como soporte para WiFi 7, un diseño ligero por debajo de los 100 gramos, detección de entorno tridimensional y 38 grados de campo de visión en las lentes que proyectan el contenido virtual.

El diseño es el que Qualcomm ha creado como referencia para su plataforma Snapdragon AR Gen 1 y que Goertek ha fabricado a petición de la compañía para que sirva de base para nuevos productos.

Geeknetic Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1 2

Las gafas de Goertek llegarán al mercado en forma de un producto comercial a finales del tercer trimestre del año, por lo que posiblemente podamos adquirirlas cuando termine el verano de 2023.

Geeknetic Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Goertek muestra las primeras gafas de realidad aumentada con el Snapdragon AR2 Gen 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner