IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores

IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores

por Antonio Delgado 1

Malos tiempos para los trabajadores de las principales empresas de tecnología del planeta. Compañías como Microsoft, Twitter, Meta, Google, Spotify o Amazon han estado anunciando el despido de miles de trabajadores en las últimas semanas, y ahora se suma otra de las grandes, IBM.

Geeknetic IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores 1

Aunque los resultados anuales de IBM han superado las expectativas que tenían los analistas y la propia empresa, la compañía no cumplió con el objetivo de dinero en efectivo ("solo" 9.300 millones de dólares en vez de los 10.000 millones esperados), y su solución ha sido despedir a más de 3.900 empleados. La gran mayoría de estos despidos estarán relacionados con la división de Inteligencia Artificial Watson Health y con la división de Kyndryl de la empresa matriz.

Los despidos, que suponen un 1,5% del número total de empleados de la compañía, tendrán un coste de 300 millones de dólares en el primer trimestre de este año 2023. Sumado a que los inversores esperaban aún más despidos y otras medidas de reducción de costes, ha  hecho que las acciones caigan un 2% en el pre-market.

Geeknetic IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores 2

Habrá que ver como evoluciona la situación y si el gigante de los semiconductores sigue recortando gastos o espera a ver si las tendencias del mercado son más favorables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores IBM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner