Google despide a 12000 empleados para prepararse para el futuro

Google despide a 12000 empleados para prepararse para el futuro

por Jordi Bercial 2

Se desconoce qué clase de futuro tiene Google en mente para la empresa más allá del reciente cierre de Google Stadia, pero según podemos leer en un post del blog de Google, se ha llevado a cabo el despido de 12000 empleados de la compañía, según explican, para prepararse para el futuro de la compañía.

Esta cifra incluye a trabajadores de forma global, por lo que se desconoce cuanta gente ha sido despedida tanto en Estados Unidos como en el resto de países, más allá del total que ya hemos mencionado.

Geeknetic Google despide a 12000 empleados para prepararse para el futuro 1

Esta cifra representa el 6 por ciento de la plantilla completa de Google, por lo que, si bien no es indicativo de problemas en la compañía, sigue siendo un despido muy grande que deja claro que el flujo económico es mucho menor que hace dos años, donde se contrató a miles de trabajadores.

Teniendo en cuenta que Google es la última compañía en subirse al carro de los despidos, no es de extrañar que se hable del enorme crecimiento que sufrió Google –al igual que el resto de tecnológicas—a razón de la pandemia, y ahora que se está volviendo a una relativa normalidad, también vemos como el panorama económico ha cambiado drásticamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google despide a 12000 empleados para prepararse para el futuro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner