Google vuelve a servir malware en el primer resultado de sus búsquedas

Google vuelve a servir malware en el primer resultado de sus búsquedas

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en el subreddit de PC Master Race, algunos usuarios están viendo como Google está sirviendo malware como primer resultado de determinadas búsquedas, como sería el caso de los controladores gráficos de AMD. Esto ya había sucedido con anterioridad, siendo aquella vez MSI Afterburner el programa afectado por la apropiación del nombre.

Si bien es evidente que el principal problema es que estos sitios existan en primer lugar, Google no debería estar convirtiendo sitios de malware en anuncios que puedan quedar por encima de las páginas web oficiales, especialmente cuando es tan sencillo para el gigante de las búsquedas si la página web anunciada es la oficial de AMD o no.

Geeknetic Google vuelve a servir malware en el primer resultado de sus búsquedas 1

Esto ocurre más o menos en la misma franja temporal en la que Google quiere intentar derribar los bloqueadores de anuncios por activa y por pasiva, algo comprensible teniendo en cuenta que los anuncios son parte de su negocio, pero por otro lado, terminan sirviendo a los usuarios como precaución para no caer en las trampas que hasta Google pone en nuestro camino.

En cualquier caso, por ahora habrá que estar atentos a donde pulsamos cuando busquemos cualquier cosa en Google, especialmente a la dirección web, que será lo que nos revele si estamos entrando donde creemos que vamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet AMD Google Malware
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google vuelve a servir malware en el primer resultado de sus búsquedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner