Intel quiere recaudar al menos 2.000 millones de dólares para invertir en su Fab 34 de Irlanda

Intel cuenta con varias plantas para la fabricación de semiconductores localizadas por Estados Unidos y Europa. En Irlanda cuenta con la única de todo el continente europeo que es capaz de fabricar con la tecnología EUV de última generación. Pero Intel quiere ampliar esta planta conocida como Fab 34 y está buscando inversores para recaudar al menos 2.000 millones de dólares que permitan un empujón para esta ampliación.

Según leemos en Bloomberg, Intel ha contratado un asesor para encontrar inversores que puedan reunir esta cantidad de dinero. Con esta ampliación Intel podrá hacer frente a su propia demanda de chips para procesadores bajo un nodo de fabricación más moderno, a la vez que ofrece los servicios de Intel Foundry a otros clientes que deseen fabricar con estos nodos y tecnología avanzada. Actualmente en la Fab 34 se fabrican obleas a 4 nanómetros para alguna baldosa de los Intel Meteor Lake y para los procesadores para servidores Xeon.

Intel quiere obtener algo de financiación que no necesariamente puede recaer en la apertura de una nueva fábrica. Intel pueda destinar este capital a la modernización futura de esta Fab 34 para fabricar con nodos más avanzados como pueden ser Intel 20A o Intel 18A, tanto para sus próximos procesadores o para ofrecer sus servicios a terceros que deseen obtener sus chips con un nodo de fabricación más avanzado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!