Intel invertirá 25.000 millones en la construcción de una fábrica de semiconductores en Israel

Intel invertirá 25.000 millones en la construcción de una fábrica de semiconductores en Israel

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de chips siguen invirtiendo en construir y mejorar sus fábricas para obtener procesos de fabricación avanzados, que permitan continuar con la evolución de los nuevos procesadores. Intel va a realizar una inversión para la construcción de una fábrica de chips, donde desembolsará 25.000 millones de dólares para esta nueva planta en Israel. Esto supone la mayor inversión realizada por Intel para la construcción de una nueva planta de fabricación de semiconductores, así como la mayor realizada en Israel para una empresa.

Geeknetic Intel invertirá 25.000 millones en la construcción de una fábrica de semiconductores en Israel 1

Con esta nueva fábrica, Intel quiere fortalecer su cadena de suministros en territorios fuera de los habituales, eliminando así la dependencia geográfica actual al estar concentrados la mayoría en el mismo territorio. La nueva planta, llamada Fab 38, se construirá junto a la actual Fab 28 situada en Kiryat Gat, al sur de Israel. Intel gastará 25.000 millones de dólares de los que ha recibido una subvención de 3.200 millones por parte del gobierno israelí, así como beneficios como un tipo impositivo del 7,5% en lugar del 23% habitual.

Geeknetic Intel invertirá 25.000 millones en la construcción de una fábrica de semiconductores en Israel 2

La construcción de esta fábrica ya ha dado comienzo y durará hasta el 2028 cuando darán comienzo las operaciones en esta Fab 38, que estará funcionando hasta el 2035. Un acuerdo y una inversión que se han llevado a cabo en medio del conflicto que está viviendo Israel, pero que supone una inversión para el país y la creación de miles de puestos de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Intel Semiconductores
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel invertirá 25.000 millones en la construcción de una fábrica de semiconductores en Israel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner