Puede que AMD compre a Xilinx por 30.000 millones de Dólares para entrar en el mercado de las FPGA

Parece que AMD va a comprar Xilinx por nada menos que 30 mil millones de dólares, consiguiendo así una gran influencia sobre las FPGAs.

AMD se encuentra rivalizando tanto con Intel como con NVIDIA. Con el primero en el mercado de CPUs (sobremesas, portátiles, servidores) y con el segundo en tarjetas gráficas (gaming y profesional). Intel, atrás en 2015, ya se hizo con el fabricante Altera, dedicado a la fabricación de circuitos FPGA altamente especializados. NVIDIA, hace menos de un mes, se hizo con ARM, empresa dedicada al diseño de todos los núcleos que integran los SoCs para smarthones, tablets y demás. Ahora es AMD quien mueve ficha y parece ser que, tras una pausa en las conversaciones entre ambas empresas, el gigante rojo vuelve a la carga y pretende hacerse con Xilinx por 30.000 millones de dólares.

Esta empresa ya ha ocupado algunos titulares aquí en Geeknetic, como cuando el año pasado anunció la FPGA más grande de la historia (con sus 35.000 millones de transistores), récord que le duró poco ya que Intel se lo quitó con otra FPGA con 43.300 millones de transistores. Estos chips son usados en entornos altamente específicos como emulaciones, computación, sector aeroespacial, infraestructura de redes... De esta manera, además de haber presentado ayer mismo los nuevos procesadores Ryzen para escritorio basados en Zen 3, AMD también planea quitarle mercado a Intel en este sector de las FPGAs.

No obstante, esto no está confirmado todavía, por lo que las fuentes siguen manteniendo cierta cautela con esta información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!