La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos

Hoy ha salido a la venta la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED, si has tenido la suerte de poder conseguir una tenemos buenas noticias. Nintendo ha confirmado que los Joy Con incluidos con esta nueva versión cuentan con mejoras que los harán más duraderos y resistentes frente al fallo generalizado llamado drift.

En la entrevista (en la cuarta parte) podemos leer a Yamashita hablando de los cambios invisibles para el usuario realizados en este nuevo modelo. Los Joy-Con han sufrido cambios desde su primer lanzamiento, Nintendo ha usado los mandos estropeados de los clientes para investigar el problema y buscar soluciones, hoy en día se sigue investigando para mejorar el stick analógico de los Joy-Con.

Los Joy-Con han visto reforzada la parte analógica para ser más resistentes al desgaste y ofrecer mayor durabilidad, también han mejorado la prueba para el control de calidad y poder asegurar estos beneficios. Estos cambios ya han sido introducidos en la nueva Switch Lite y en todos los Joy-Con vendidos más recientemente, también se han llevado al mando Pro de Nintendo Switch.

Además de estas mejoras internas, Nintendo Switch OLED se ha lanzado hoy con una nueva pantalla OLED más grande, un nuevo dock que incluye puerto LAN, audio mejorado y el doble de almacenamiento interno. Desafortunadamente, al igual que está pasando con muchos de los productos electrónicos, no hay unidades disponibles y conseguir una de estas nuevas consolas no es tarea fácil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!