La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos

La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos

por Juan Antonio Soto ...

Hoy ha salido a la venta la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED, si has tenido la suerte de poder conseguir una tenemos buenas noticias. Nintendo ha confirmado que los Joy Con incluidos con esta nueva versión cuentan con mejoras que los harán más duraderos y resistentes frente al fallo generalizado llamado drift.

Geeknetic La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos 1

En la entrevista (en la cuarta parte) podemos leer a Yamashita hablando de los cambios invisibles para el usuario realizados en este nuevo modelo. Los Joy-Con han sufrido cambios desde su primer lanzamiento, Nintendo ha usado los mandos estropeados de los clientes para investigar el problema y buscar soluciones, hoy en día se sigue investigando para mejorar el stick analógico de los Joy-Con.

Geeknetic La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos 2

Los Joy-Con han visto reforzada la parte analógica para ser más resistentes al desgaste y ofrecer mayor durabilidad, también han mejorado la prueba para el control de calidad y poder asegurar estos beneficios. Estos cambios ya han sido introducidos en la nueva Switch Lite y en todos los Joy-Con vendidos más recientemente, también se han llevado al mando Pro de Nintendo Switch.

Geeknetic La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos 3

Además de estas mejoras internas, Nintendo Switch OLED se ha lanzado hoy con una nueva pantalla OLED más grande, un nuevo dock que incluye puerto LAN, audio mejorado y el doble de almacenamiento interno. Desafortunadamente, al igual que está pasando con muchos de los productos electrónicos, no hay unidades disponibles y conseguir una de estas nuevas consolas no es tarea fácil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch OLED incluye unos Joy-Con mejorados más resistentes y duraderos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?