La falta de stock de la PlayStation 5 se alargaría hasta 2022

La falta de stock de la PlayStation 5 se alargaría hasta 2022

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la situación de falta de producción de chips va a alargarse más de lo que las propias compañías esperaban, y es que si bien hemos visto informes de distintos fabricantes de dispositivos como la PlayStation 5 indicando que la falta de stock podría empezar a aminorar en fechas que ya han pasado hace semanas, según vemos en Gizmodo, esta situación se alargará hasta bien entrado 2022. 

A estas alturas prácticamente no hace falta repasar las causas, y es que la falta de producción de obleas de silicio ha afectado a las fábricas de chips, algo que ha afectado a los fabricantes que necesitan estos chips para montar sus dispositivos, como serían consolas o tarjetas gráficas, y por tanto los distribuidores no tienen material suficiente para suministrar a las tiendas.

Geeknetic La falta de stock de la PlayStation 5 se alargaría hasta 2022 1

Asimismo, no nos podemos olvidar de los usuarios de bots de compra automática que hacen uso de estas piezas de software para adelantarse al resto de usuarios reales para comprar todo el stock disponible y así revenderlo a precios más elevados, de modo que además de contar con menos stock de forma generalizada, el poco que existe se queda a precios mucho mayores de lo que el fabricante estipula.

En cualquier caso, nos quedan todavía unos cuantos meses de lidiar con una situacion que no gusta a nadie, pero que debería mejorar en cuanto las consecuencias derivadas del coronavirus empiecen a remitir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La falta de stock de la PlayStation 5 se alargaría hasta 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner