Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania

Sony es la última de una larga lista de empresas que ha cesado sus operaciones en Rusia debido al ataque e invasión que este país ha iniciado contra su país vecino, Ucrania.

De esta forma, los rusos se quedarán sin poder comprar consolas de Sony, incluyendo PlayStation 4 y PlayStation 5, además de cortar por lo sano con cualquier distribución de contenidos digitales como juegos y software a través de la PlayStation Store. Esto incluye la cancelación del lanzamiento en Rusia del Gran Turismo 7, la última entrega de la saga superventas de conducción exclusiva de las consolas de la compañía nipona.

Se suman a otras compañías como Kingston, principal fabricante de memorias, que tampoco enviará productos  al país euroasiático; EA y CD Project RED o Intel y AMD entre muchas otras.  Microsoft, su principal competidor en el mercado de las consolas, también se ha retirado de Rusia, y Nintendo acaba de anunciar que hará lo propio.

Parece que mientras que Putin siga con la guerra con Ucrania, los rusos se quedarán sin poder adquirir o utilizar servicios y dispositivos tecnológicos de la gran mayoría de países del mundo tras una respuesta sin precedentes y prácticamente unánime de las compañías del sector.

Por el momento parece que compañías de países como China siguen sin tomar medidas contra la invasión rusa, y algunas como TikTok solamente han limitado la emisión de contenidos desde Rusia por las sanciones a las que se enfrentan ante la campaña del gobierno de Putin para evitar que se mencione la guerra a sus ciudadanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!