Gran Turismo 7 soportará RayTracing solamente en las repeticiones y el garaje

Gran Turismo 7 soportará RayTracing solamente en las repeticiones y el garaje

por Jordi Bercial 1

Según podemos entender a partir de las declaraciones de Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo, parece ser que la PlayStation 5, que ayer mismo se actualizaba para soportar unidades SSD M.2. para todo el mundo entre otras cosas, tendrá la oportunidad de mostrar de qué es capaz a nivel de RayTracing en Gran Turismo 7, pero no en plena carrera, sino que será en las repeticiones y en el garaje, donde generalmente no necesitamos de la mayor ni más estable tasa de cuadros, donde podremos hacer uso de esta característica.

Estas declaraciones se pueden leer en GT Planet, un portal dedicado a títulos de carreras que ha podido hablar de tú a tú con Kazunori y han podido obtener una buena cantidad de detalles respecto al juego, que contará con simulación de clima en tiempo real –algo que no estará disponible en todos los circuitos, pero a falta de una lista oficial, parece que estará presente en circuitos reales como Nurburgring—, nuevos efectos a través del Sony DualSense, capaz de transmitir por ejemplo el funcionamiento de los frenos y su sistema antibloqueo, además de poder aprovechar la gran potencia de la PlayStation 5 para realizar cálculos más complejos en el motor físico para tener en cuenta factores como la temperatura y humedad en el rendimiento y manejo de los vehículos.

Geeknetic Gran Turismo 7 soportará RayTracing solamente en las repeticiones y el garaje 1

Como mencionábamos, el juego soportará también RayTracing, algo que ya se conocía con anterioridad, pero que a partir de la entrevista hemos podido saber que en plena carrera no estará disponible, algo que ayudará a obtener el mayor rendimiento posible en las situaciones más intensas, donde un gran número de partículas debido a roces o humos pueden poner las cosas difíciles si el RayTracing estuviese habilitado en partida.

En cualquier caso, tras su retraso hasta 2022, queda claro que el equipo de Polyphony Digital ha tenido tiempo para seguir puliendo el título y trabajar en nuevos aspectos del mismo, además de testear este tipo de escenarios para asegurar el mayor rendimiento posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gran Turismo 7 soportará RayTracing solamente en las repeticiones y el garaje ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner