CD Projekt y EA dejan de vender sus juegos físicos y digitales en Rusia y Bielorrusia

CD Projekt y EA dejan de vender sus juegos físicos y digitales en Rusia y Bielorrusia

por Juan Antonio Soto 2

Los vetos a Rusia no cesan y cada vez son más las empresas que se unen al rechazo del ataque realizado por Rusia a Ucrania. CD Projekt, la empresa polaca detrás de títulos como The Witcher o Cyberpunk 2077, ha manifestado su rechazo hacia el ataque realizado por Rusia y ha dejado de vender sus títulos de forma física en el país además de en Bielorrusia. Como responsable de la plataforma de juegos GOG, también dejará de vender sus juegos digitales. La desarrolladora ha lanzado un emotivo mensaje en Twitter explicando que no distribuirá por el momento sus juegos físicos ni digitales en estos dos países.

Hace unos días también conocíamos como EA había eliminado los grupos rusos de sus juegos FIFA Y NHL, ahora ha actualizado mediante un comunicado que el veto se extiende a todos sus juegos y contenido para ellos. Los juegos disponibles en la plataforma Origin o en la propia tienda de EA han dejado de estar disponibles en Rusia y Bielorrusia, al menos mientras dure este conflicto. El contenido adicional o los paquetes de moneda virtual tampoco se podrán comprar desde el propio juego.

Geeknetic CD Projekt y EA dejan de vender sus juegos físicos y digitales en Rusia y Bielorrusia 1

Desde EA seguirán revisando las acciones a tomar mientras dure el ataque y están evaluando extender las acciones tomadas con FIFA y NHL a otros juegos y operaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CD Projekt y EA dejan de vender sus juegos físicos y digitales en Rusia y Bielorrusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner