FIFA 22 retira a los equipos rusos del juego por la invasión a Ucrania

FIFA 22 retira a los equipos rusos del juego por la invasión a Ucrania

por Antonio Delgado 1 Comentarios

La guerra que ha iniciado Rusia contra Ucrania ha generado todo tipo de sanciones hacia el país euroasiático en el sector tecnológico que van desde la detención del suministro de chips hasta la expulsión del país de grandes eventos como el MWC.

Compañías como Apple ya se han negado a vender sus iPhones, iPads y otros dispositivos en Rusia, y ahora es Electronics Arts (EA) la que toma la medida simbólica de eliminar de la última entrega de su mítica saga FIFA a todos los equipos rusos. Por tanto, los jugadores de FIFA 22 no podrán jugar con o contra los equipos rusos, una medida que también se extiende a otros juegos deportivos de la compañía como NHL 22. 

Geeknetic FIFA 22 retira a los equipos rusos del juego por la invasión a Ucrania 1

La compañía ha emitido un comunicado en Twitter con la medida, asegurando que se alinean con la decisión de la FIFA y de la UEFA de vetar a los rusos de las competiciones, sumándose a la petición de paz y el fin de la invasión de Ucrania. Los juegos derivados del FIFA 22 para otras plataformas, como FIFA Mobile y FIFA Online, también prescindirán de los equipos rusos.

EA asegura que están "activamente" evaluando otras acciones a tomar en distintos juegos y que mantendrán a los usuarios informados sobre cualquier novedad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: FIFA 22 retira a los equipos rusos del juego por la invasión a Ucrania - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner