Apple se suma al veto de no vender sus productos en Rusia

Apple se suma al veto de no vender sus productos en Rusia

por Juan Antonio Soto 2

Esta mañana conocíamos el rechazo de TSMC y su decisión de no distribuir sus productos a los clientes en Rusia y otras empresas se han sumado al veto que está recibiendo el país debido al ataque que ha realizado a Ucrania. Apple es una de ellas que como podemos leer en Reuters también ha decidido dejar de vender sus productos, al menos de momento, en el país ruso.

Según palabras de la compañía de la manzana, apoyan a la comunidad ucraniana y condenan este ataque mostrando preocupación por la situación. Apple ha suspendido sus exportaciones a Rusia que no tendrán material disponible para vender en sus tiendas cuando se acabe el stock, tampoco se podrá ordenar pedidos mediante su tienda online. Ayer mismo los usuarios aún podían entrar a la tienda online de Apple para añadir un iPhone a la cesta de la compra, pero el sistema indicaba que no estaban disponibles enviar.

Geeknetic Apple se suma al veto de no vender sus productos en Rusia 1

Además de suspender sus exportaciones a los vendedores en Rusia, también ha restringido una serie de servicios y aplicaciones para que no se puedan seguir utilizando en el país, por ejemplo, su servicio de pagos Apple Pay que ya no funciona en territorio ruso. También se han eliminado las aplicaciones de medios rusos de la App Store fuera de Rusia.

Con Apple ya suman varias empresas que se han sumado al veto hacia Rusia que pretenden mostrar su rechazo a la vez que castigan con estas medidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se suma al veto de no vender sus productos en Rusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner