Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania

Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania

por Antonio Delgado 1

Sony es la última de una larga lista de empresas que ha cesado sus operaciones en Rusia debido al ataque e invasión que este país ha iniciado contra su país vecino, Ucrania.

De esta forma, los rusos se quedarán sin poder comprar consolas de Sony, incluyendo PlayStation 4 y PlayStation 5, además de cortar por lo sano con cualquier distribución de contenidos digitales como juegos y software a través de la PlayStation Store. Esto incluye la cancelación del lanzamiento en Rusia del Gran Turismo 7, la última entrega de la saga superventas de conducción exclusiva de las consolas de la compañía nipona.

Geeknetic Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania 1

Se suman a otras compañías como Kingston, principal fabricante de memorias, que tampoco enviará productos  al país euroasiático; EA y CD Project RED o Intel y AMD entre muchas otras.  Microsoft, su principal competidor en el mercado de las consolas, también se ha retirado de Rusia, y Nintendo acaba de anunciar que hará lo propio.

Parece que mientras que Putin siga con la guerra con Ucrania, los rusos se quedarán sin poder adquirir o utilizar servicios y dispositivos tecnológicos de la gran mayoría de países del mundo tras una respuesta sin precedentes y prácticamente unánime de las compañías del sector.

Geeknetic Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania 2

Por el momento parece que compañías de países como China siguen sin tomar medidas contra la invasión rusa, y algunas como TikTok solamente han limitado la emisión de contenidos desde Rusia por las sanciones a las que se enfrentan ante la campaña del gobierno de Putin para evitar que se mencione la guerra a sus ciudadanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony deja de vender consolas PlayStation y juegos en Rusia por la invasión de Ucrania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner