Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores

Los fabricantes de semiconductores están ampliando sus actuales plantas o construyendo nuevas para poder satisfacer la demanda que se ha visto fuertemente incrementada en estos últimos meses. Ahora, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado la ley CHIPS para incentivar la producción de semiconductores en su país, ofreciendo ayudas de 52.000 millones de dólares a los interesados que quieran llevarse su producción a terreno estadounidense construyendo nuevas plantas para la fabricación de semiconductores.

Con el proyecto de ley CHIPS aprobado, el gobierno de Estados Unidos quiere abaratar los costes de producción de semiconductores a la vez que ofrece trabajo a ciudadanos y se reduce el coste de otros productos que utilizan semiconductores como coches o electrodomésticos. Un total de 280.000 millones de dólares para tecnología e investigación de los que 52.000 millones estarán disponibles para atraer a los fabricantes de chips que puedan fabricar de forma local y reforzar la seguridad nacional al ser mucho más independientes.

Grandes fabricantes como Intel, Micron, Global Foundries o Samsung, que tienen presencia en Estados Unidos, se aprovecharán de estas ayudas que harán más económica la construcción de nuevos emplazamientos o ampliar los ya existentes. Así podrán ofrecer una mayor capacidad de producción y satisfacer la demanda local que incluye nuevos puestos de trabajo a la vez que se abaratan costes al no tener que depender de la importación desde otros países. Solo queda que el presidente Biden firme para que todo se ponga en marcha.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!