En 2024 todos los smartphones, tablets y cámaras deberán cargarse con USB-C según la Unión Europea

La Unión Europea ha anunciado (sí, otra vez) que en 2024 todos los dispositivos electrónicos de tamaño pequeño y medio tendrán que utilizar el conector USB-C como estándar y poder ser cargados con un cargador único. En concreto, smartphones, tablets, cámaras digitales, auriculares, ratones, e-readers, teclados y navegadores GPS. Además, a partir del 2026 incluso portátiles con cargadores de 100W o menos, tendrán que utilizar USB-C.

Se trata de la enésima vez que la Unión Europea promete unificar los dispositivos bajo un mismo cargador, recordemos que ya en el 2020 prometían implementar esta medida antes del verano.

Más tarde prometieron que para el 2025 sería obligatorio, y ahora parece que la fecha es el 2024. Partiendo de la base de que la credibilidad de esta entidad parece ser más bien poca, estaremos atentos para ver si se cumple o si seguimos como hasta ahora, donde el USB-C se ha convertido en un estándar en muchos dispositivos por su versatilidad, pero no en todos, ahí tenemos a Apple utilizando su propio conector lightning incluso en sus últimos iPhone 14, obligando a sus usuarios a contar con sus propios cables.

Si se cumple finalmente esta medida, Apple no tendrá más remedio que pasarse al USB-C, algo que ya ha hecho en algunos dispositivos como sus nuevos iPad Mini. Pero por el momento, aún les quedan algo más de dos años, y eso si no se vuelve a retrasar de nuevo la Ley aprobada por el Parlamento Europeo..

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!