Antes de verano la UE impondrá el uso de un único cargador común para smartphones y tablets

Antes de verano la UE impondrá el uso de un único cargador común para smartphones y tablets

por Antonio Delgado 3

El Parlamento Europeo ha aprobado por una contundente mayoría (582 votos a favor, 37 abstenciones y 40 en contra) la imposición de un conector y sistema de cargador estandarizado para todos los fabricantes, instando a la Comisión Europea a que tome una decisión antes de la llegada del verano de este año 2020.

En concreto, el Parlamento Europeo da de plazo hasta antes de julio del 2020 a la Comisión Europea para que definan un sistema de cargador universal para dispositivos portátiles como móviles o tablets para evitar la necesidad de que cada dispositivo traiga su propio cargador y poder reducir la cantidad de basura electrónica generada en Europa. En el 2016 la basura electrónica generada en Europa fue de 12,3 millones de Toneladas.

Geeknetic Antes de verano la UE impondrá el uso de un único cargador común para smartphones y tablets 1

Posiblemente, el candidato que se lleve el gato al agua sea el USB-C, a pesar de las quejas de Apple alegando que podría "matar la innovación", un conector universal y reversible (da igual en qué sentido lo conectemos), que tiene multitud de uso y permite cargas con potencias que pueden alcanzar los 100W, más que suficiente para la carga rápida de todo tipo de dispositivos móviles.

Geeknetic Antes de verano la UE impondrá el uso de un único cargador común para smartphones y tablets 2

El Parlamento Europeo también ha reclamado medidas para asegurar una compatibilidad total entre distintos sistemas de carga inalámbrica.

Habrá que esperar unos meses para ver si la Comisión Europea cumple con la orden del Parlamento y por fin podemos disponer de un único cargador para cargar todos nuestros dispositivos.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Antes de verano la UE impondrá el uso de un único cargador común para smartphones y tablets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner