Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022

Parece que el mercado de la informática no está pasando por buenos momentos. Después de una gran aceleración durante los últimos años, donde la demanda superó con creces a la oferta disponible, ahora los excesos se traducen en unas bajas ventas con los que las compañías tienen que lidiar. A consecuencia de esto, las pequeñas y grandes empresas despiden a trabajadores, como es el caso de Microsoft que ha despedido a otros 1.000 empleados más de su plantilla. Este es el tercer recorte de personal de la compañía este 2022.

En las grandes empresas esto es menos notorio, ya que estos 1.000 empleados solo suponen menos de un 1% de los más de 180.000 empleados que tiene Microsoft por todo el mundo. Los despidos se han realizado en diferentes departamentos, puestos y distintas localizaciones en todo el mundo. Estos despidos se suman a los que ha realizado la compañía anteriormente, con cifras similares, además de los originados por el cierre de su actividad en Rusia.

Microsoft no es la única gran empresa que sufre esta situación, ya hemos visto esto en otras grandes compañías como Snapchat que ha despedido al 20% de su plantilla, EKWB despidió al 25% hace 6 meses o más recientemente Coinbase que despidió a más de 1.000 empleados al quedarse sin algunos contratos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!